Próximos eventos

CALENDARIO

Noviembre 2017
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Noticias del primer equipo

El Condal regresa de Galicia con las pilas cargadas

El Condal regresó de Galicia con las pilas cargadas para afrontar la última fase de la pretemporada. La "mini stage" en Galicia fue una experiencia muy positiva donde hubo tiempo para el trabajo, descanso, ocio y confraternización.

 

El Condal regresó este domingo por la tarde de tierras gallegas donde realizó una "mini stage" cuando se cumple la mitad de la pretemporada. Buena parte del equipo, no pudieron viajar Jesus Lastra, Zapico, Aitor Hervás, Fassani y Óscar que se incorporó el sábado. Luis, portero del Condal juvenil, reforzó la portería condalista. Con ellos una delegación del club encabezada por el Presidente y varios aficionados y aficionadas.

El viernes se viajó directamente al municipal de O Carballal de Boimorto para disputar un partido amistoso contra el CF Boimorto local a las nueve de la noche. En un partido con muchos cambios jugaron todos los expedicionarios y el portero juvenil Luis tuvo ocasión de debutar con el primer equipo disputando la segunda parte. Fueron mejor los gallegos sobre su césped natural en perfecto estado y se llevaron una merecida victoria ante su público.

En los prolegómenos del encuentro se le hizo entrega a la alcaldesa de Boimorto y al club, de unos obsequios noreñenses en agradecimiento de su hospitalidad y para dar a conocer y promocionar Noreña. El CF Boimorto nos obsequió con una camiseta del club de recuerdo.Terminado el partido hubo una cena de confraternización en el propio campo entre clubes y aficionados.

El sábado comenzó temprano para el equipo, a las 9 estaban citados para desayunar antes de volver a O Carballal para realizar una sesión de entrenamiento y comer. Tocaba entonces descansar y relajarse en la piscina municipal anexa antes de recorrer por la tarde los alrededor de 10 kilómetros que separa Boimorto de Arzúa para disputar el segundo partido amistoso.

 

A las 19:00 horas en las potentes instalaciones deportivas de O Viso en Arzúa, el Condal se enfrentó al Casino Sociedade Deportiva Arzúa. Como se hiciera el viernes se le entregó al club gallego unos obsequios noreñenses en agradecimiento de su hospitalidad y para dar a conocer nuestro concejo. Por su parte, correspondieron con unos Queixos de Arzúa.

El clima en esta zona de Galicia caluroso y seco por el día, así que el encuentro de las 19:00 horas sobre el sintético de O Viso se disputó a unos 30 grados lo que unido a las buenas dimensiones del campo y la competitividad del rival hizo sudar de lo lindo a los condalistas. Jugaron todos los jugadores menos Luis, Costales y Dominguez con molestias físicias.

Tampoco en Arzúa se pudo ganar aunque en esta ocasión sí que se puede decir que el Condal mereció mejor fortuna y bien podría haber cosechado un mejor resultado que el 2-1 final con gol de Juanín. De todas formas, en el plano deportivo no se trataba tanto de resultados como de trabajo y de seguir avanzando en la preparación física y acople táctico del equipo algo que se pudo trabajar intensamente. De regreso a Boimorto el equipo pudo disfrutar para cenar de un churrasco por gentileza del club local, sin duda un gran anfitrión. Después del trabajo duro fue momento de hacer un poco de turismo y dar un paseo por la localidad cercana de Melide. 

El domingo, tras una nueva sesión de piscina, regresaba el equipo a Noreña donde hoy tiene nueva sesión de trabajo por la tarde ya pensando en preparar el partido de Copa federación contra el Lealtad este miércoles a las 18:45 en el Alejandro Ortea.

La experiencia en Galicia se valora como muy positiva tanto por el establecimeinto de relaciones y confraternizar con los clubes gallegos como a nivel convivencia del grupo y complemento en la preparación. Regreso con las pilas cargadas y gratos recuerdos de la estancia en tierras gallegas.

El Condal quiere agradecer al CF Boimorto y el Concello de Boimorto por acogernos tan bien y ser tan buenos anfitriones, así como al CSD Arzúa por su colaboración y hospitalidad también. Agradecer al Ayuntamiento de Noreña los obsequios que pudimos llevarles y poder así promocionar y dar a conocer Noreña en estos concejos gallegos. 

FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinRSS FeedPinterest