Próximos eventos

CALENDARIO

Diciembre 2018
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Noticias del primer equipo

Remontada del Condal Femenino ante el Gigia (3-2)

 Emocionante y disputado encuentro el que protagonizaron este domingo Condal Femenino y UD Gigiafem en el Güelito. Precisamente el combinado gijonés comenzó mandando en el marcador, pero el equipo condalista le dio la vuelta al duelo en una intensa segunda mitad y peleó con uñas y dientes para dejar los tres puntos en Noreña.

La tónica general del duelo fue la igualdad y el reparto de ocasiones entre Condal y Gigia. El primer aviso lo dieron las condalistas a los tres minutos con una falta lanzada por Pola que blocó la portera visitante. Respondió el combinado gijonés con un chut de Malena que salió desviado por poco. 

El Condal acarició el primer gol de la tarde con una falta servida por Miri, que salió fuera tras golpear el larguero, y sendos disparos de Rebe, el primero no encontró portería y el segundo acabó en los guantes de Marta Acedo.

El Gigia gozó de buenos minutos en la recta final del primer tiempo. Advirtió con un potente lanzamiento de falta de Alba que salió por encima del larguero y, cinco minutos más tarde, tuvo su ocasión más clara en las botas de Alba, que no perdió la fe en una pugna con Gema y logró superar la salida de Parejo, pero el cuero se perdió por el fondo.

En el último minuto del primer periodo, el Gigia logró el 0-1 por medio de Alba, que recibió un medido pase interior y definió con precisión para alojar el cuero en las redes. Pese a la desventaja, el Condal no le perdió la cara al duelo y salió muy enchufado.

A los dos minutos de la reanudación, Ari conseguía marcar, pero el tanto no subía al marcador por fuera de juego. Probaba de nuevo fortuna Miri en un lanzamiento de falta que se estrellaba en la barrera y un golpeo de Carlina, tres minutos más tarde, tras un córner tocado en corto con Rebe, se perdía por la línea de fondo. 

En el minuto sesenta y ocho, tras un rechace a un saque de esquina, Rebe conectaba un disparo raso pero veloz que se iba derecho al fondo de las mallas. El tanto del empate pareció despertar al Gigia, que tuvo dos oportunidades para volver a adelantarse, pero en ambas se encontró con sendos paradones de Parejo.

En el minuto setenta y siete, Rebe se colaba con decisión en el área y ponía el 2-1, que cambiaba las tornas y ponía a las condalistas por delante. Aprovecharon el impulso las de Noreña y, tres minutos después, la propia Rebe aprovechaba una genial asistencia de Ivanna para anotar el 3-1. 

El Gigia, que se volcó contra la portería de Parejo, le puso emoción a los últimos compases del duelo con el gol de Clau en el minuto ochenta y siete, aunque no consiguió batir una tercera vez a Parejo para tratar de llevarse algún punto del Güelito. 

Décima victoria para el Condal Femenino, que vuelve a la tercera plaza, con treinta y puntos, a tres del Oviedo Moderno B y a cinco del Sporting B, que tiene un partido más. El próximo domingo, a la una del mediodía, el equipo condalista visitará al UD Prados San Julián en el Díaz Vega.

FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinRSS FeedPinterest