Próximos eventos

CALENDARIO

Noviembre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Noticias del primer equipo

Huracán Condal (3-0)

En plena alerta amarilla por el ciclón tropical Leslie, el único fenónemo huracanado que pasó este domingo por el Güelito fue el Condal Femenino. El conjunto de Noreña se impuso con autoridad al FF Las Vegas por 3-0 y suma su sexta victoria del curso. Además de las condalistas, sólo el Oviedo B y el Urraca siguen invictos tras ocho jornadas.

El Condal fue el dueño y señor del encuentro y, salvo contadas aproximaciones de Las Vegas, sobre todo a balón parado, apenas pasó apuros en la faceta defensiva. El primer aviso lo dio Carla a los dos minutos con un chut desde fuera del área que detuvo la portera visitante en dos tiempos. A continuación, Ivanna filtró un fenomenal pase al hueco para la incursión de Rebe en el área, que golpeó a la mediavuelta, pero el balón se perdió a la derecha de la meta.

El balón parado fue el gran protagonista del encuentro. Ya quedó patente en el minuto siete, cuando Carla anotó el 1-0 en un lanzamiento de falta magistralmente ejecutado, poniendo el balón muy lejos del alcance de la portera. Rozó el segundo la propia Carla en un saque de esquina en corto con Rebe, pero la guardameta de Las Vegas consiguió retener el cuero entre sus guantes.

Las Vegas intentó encontrar un camino hacia el empate, pero apenas le duraba la posesión del balón. Sus únicas aproximaciones llegaban en jugadas a balón parado, pero Tochi, su principal baluarte en la estrategia, no conseguía poner en apuros a Miri, sustituta este domingo de Parejo bajo los palos. La polivalente jugadora demostró su habilidad en la portería, no sólo a la hora de poner el balón en juego, haciendo gala de su fenomenal golpeo, también a la hora de mantener a raya al cuadro avilesino. En el minuto treinta y cinco, Miri sacó una providencial parada con los pies a una falta lanzada por Tochi.

Dos minutos antes, Gemma había acariciado el segundo gol para el Condal en un remate a un saque de esquina de Carla al segundo palo. Su testarazo salió rozando el larguero. La confirmación del dominio condalista llegó a cinco minutos para el descanso, de nuevo a balón parado. En esta ocasión fue Ari la encargada de lanzar una falta centrada en tres cuartos de campo y su golpeo voló directo hacia el fondo de las redes.

La tónica no varió durante la segunda mitad y el Condal siguió siendo el dominador del juego. Al poco de reanudarse el juego, Sira tuvo una buena ocasión en un chut desde la frontal que detuvo la portera de Las Vegas. Volvió a estar cerca el tercer tanto en un córner servido por Ari desde la izquierda y en un disparo de Ivanna que se marchó fuera por muy poco. En el área opuesta, Miri volvió a mostrar su seguridad bajo los palos en una nueva falta botada por Las Vegas que blocó con aplomo.

La entrada de Yai y Alba le dio aire fresco al Condal y la jugadora de Infiesto estuvo a punto de conseguir el 3-0 tras un pase de la muerte de Rebe, pero el disparo se le fue alto. Un minuto más tarde, la portera del equipo corverano salvaba a su equipo de encajar el tercero, pero ya nada pudo hacer en el ochenta y ocho para evitarlo. Gemma peinó un buen saque de puerta de Miri y el cuero le cayó a Rebe, que esquivó a una defensa y regateó la salida de la guardameta para acabar alojando el balón en la malla.

Alcanza el Condal los dieciocho puntos con esta nueva victoria y se consolida en la cuarta posición, empatado a puntos con el Urraca y a tres puntos del Oviedo B, segundo y con un partido más, y del Sporting B, líder y con dos partidos más disputados que las de Noreña. La próxima jornada, el Condal Femenino visitará al Lada Langreo (domingo, 11.30 horas) para tratar de prolongar su gran dinámica.

 

GALERÍA DE FOTOS

 

FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinRSS FeedPinterest