Próximos eventos

CALENDARIO

Mayo 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Noticias del primer equipo

El Ceares frustra la despedida en el Alejandro Ortea (0-1)

El Condal masculino se despidió por esta temporada del Alejandro Ortea, donde disputó el penúltimo encuentro de liga en Tercera División y la última jornada como local del curso 2018-19. El combinado condalista cayó ante el UC Ceares (0-1) en un duelo con pocas ocasiones y que se dirimió en la recta final.

Salió muy enchufado el cuadro de Dani Roces al partido, dispuesto a dejar un buen sabor de boca en su despedida de la temporada ante la parroquia condalista. Intenso en ambas áreas, el Condal tuvo dos buenas aproximaciones en los primeros cinco minutos, con un disparo de Bene que se fue alto y un certero cabezazo a la salida de un córner que despejó el meta visitante con la ayuda de su defensa.

El Ceares comenzó a ganar poderío en el encuentro a partir del minuto diez, cuando Chema se lanzó seguro a ras de suelo para blocar un peligroso balón filtrado al área. El combinado gijonés se metió de lleno en la pugna por el balón y el gol y el partido entró en una fase de igualdad que ya se mantendría durante todo el choque. Ambos equipos tuvieron sus ocasiones para abrir el marcador. Rueda probó fortuna con un potente chut raso que se marchó fuera por poco. El capitán condalista estuvo a punto de quedarse solo ante Álex unos minutos después, pero el portero cearista llegó antes al cuero. Unos segundos más tarde, era Chema quien intervenía para desbaratar otro acercamiento gijonés.

Un disparo de Pelayo desde el vértice derecho del área, tras recibir de Natan, que no encontró portería y un triple saque de esquina a favor del Ceares, despejado por la zaga condalista, pusieron el broche a un animado primer tiempo. La segunda mitad transcurrió con mucha pugna en el centro del campo y ambos contendientes más alejados de las áreas.

Con el paso de los minutos, el combinado gijonés ganó confianza y comenzó a moverse más cerca de los dominios de Chema. El guardameta del Condal desbarató dos claras aproximaciones cumplida la hora de juego. En el minuto setenta, Omar Fernández conectó un buen chut con efecto que se marchó desviado. Para entonces Dani Roces ya había efectuado los tres cambios, dando entrada a Raúl, Juanín y Domínguez para darle aire fresco a su equipo.

Una internada de Domínguez, en el minuto setenta y uno, sirvió para ver la primera ocasión clara del Condal en la segunda mitad. El lateral condalista sirvió un buen centro, pero Álex lo blocó antes de que entrara alguien al remate. Apenas cuatro minutos después, el Ceares halló el camino al gol en una rápida contra que finalizó Wilmer con un chut cruzado que se coló junto a la cepa del poste izquierdo.

El Condal reaccionó en busca de la igualada y tuvo tres buenas aproximaciones. En el setenta y ocho, Rueda conectó un chut desde la frontal que se marchó fuera por pocos centímetros. Siete minutos más tarde, Natan recogió en la frontal un despeje de la zaga y le pegó de primeras al balón, que se fue por encima del larguero. Ya en el tiempo de descuento, el Condal tuvo la última oportunidad en una falta lateral. Rueda mandó el esférico al corazón del área, pero la defensa del Ceares alejó el peligro sin contemplaciones.

El Condal no pudo cerrar la temporada en casa con un buen resultado y buscará despedirse del curso 2018-19 con un buen sabor de boca. El próximo domingo, a las 17.00, visitará al Gijón Industrial en Santa Cruz.

 

Galería de imágenes

 

FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinRSS FeedPinterest