Próximos eventos

CALENDARIO

Mayo 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Noticias del primer equipo

El Condal hace sufrir al Marino de Luanco (0-1)

El Condal sufrió este sábado su primera derrota del 2019 en el Alejandro Ortea. Y lo hizo plantando cara desde el primer segundo y obligando a dar lo mejor de sí mismo a un Marino de Luanco que sólo logró superar a Chema con un certero lanzamiento de falta directa en la recta final del duelo. Los de Dani Roces acariciaron el empate en el último minuto, pero se encontraron con una sensacional intervención del guardameta visitante.

El Condal maniató durante muchos minutos al segundo clasificado, el Marino de Luanco, haciendo soñar a la parroquia condalista con un buen resultado ante los luanquinos, que se mantienen en la contienda por el título de liga. Con las líneas muy juntas y una gran disciplina táctica, el combinado de Noreña mantuvo a raya a los arietes del Marino, que sólo en contadas ocasiones crearon peligro en los dominios de Chema. 

El combinado visitante comenzó muy enchufado el duelo. Un golpeo de espuela de Luis Morán, que blocó seguro Chema, y un disparo cruzado de César que salió desviado fueron las primeras ocasiones. El Condal no se quedó atrás y rozó el gol en el minuto dieciséis en un mano a mano de Natan con Rabanillo que el portero marinista desvió con la rodilla.

Tras un fulgurante inicio, el duelo entró en una fase más pausada y con ambos equipos protagonizando la mayor parte de las disputas en terreno neutral. Cumplida la media hora de juego, volvieron las ocasiones. Chema despejó una falta botada por Guaya y estuvo raudo para atajar el balón en el rechace después de un intento de remate del ex condalista Fassani. Tres minutos después, Bene dio la réplica en el área opuesta con un remate mordido que atrapó Rabanillo.

Ambos equipos se fueron al descanso con el empate a cero imperante en el marcador, pero el Marino de Luanco volvió a apretar fuerte en la reanudación y a punto estuvo de romper la equidad. En el primer minuto de juego de la segunda parte, Chema realizó una providencial intervención para desviar un disparo con efecto de César que buscaba la escuadra. El guardameta condalista volvió a salvar a los suyos en el cincuenta y siete, blocando junto a la cepa del poste izquierdo un buen golpeo de Luis Morán en una acción a balón parado.

El Condal volvió a cerrar sus filas tras el arreón inicial del Marino y buscó la manera de llegar a los dominios de Rabanillo, pero el camino al área marinista estaba también bien defendido. Buscó el hueco Sergio en el minuto setenta y dos con un centro-chut directo al área pequeña, pero el portero del Marino se anticipó a los atacantes locales. 

Solo cuatro minutos más tarde, Luis Morán perforó la portería de Chema con un certero lanzamiento de falta directa, colocando el esférico lejos del alcance de Chema. No bajó los brazos el Condal, que finalizó el encuentro en el área opuesta. En el ochenta y nueve, Luis Enrique conectó un buen centro-chut al segundo palo, pero Rabanillo atajó el esférico. Unos segundos más tarde, el meta marinista realizó una meritoria intervención a un ajustado cabezazo de Sergio, tras el centro de Tornavaca. Parecía que se iba directo a las redes, pero los guantes de Rabanillo lo impidieron en el último suspiro, asegurando la victoria marinista, la primera de un equipo visitante en el Alejandro Ortea desde el pasado mes de noviembre.

El Condal buscará volver a la senda del triunfo el próximo sábado, cuando visitará al Club Siero A (18.30) en El Bayu.

 

Enlace a la galería de fotos del Condal Club- Marino de Luanco.

FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinRSS FeedPinterest