Próximos eventos

CALENDARIO

Noviembre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Noticias del primer equipo

El Condal vuelve a sumar (1-1)

El Condal masculino consiguió esta jornada un punto en el duelo ante el CD Mosconia y enlaza tres jornadas consecutivas sin perder en el Alejandro Ortea. Pese a que el conjunto visitante se adelantó en el marcador en la primera mitad, nada más comenzar la segunda parte, Beneítez puso el 1-1 que mantiene a los de Noreña en la duodécima posición.

Comenzaba mandando el Condal sobre el verde del Alejandro Ortea, protagonizando algún que otro acercamiento al área del Mosconia, pero sin definir. La primera ocasión clara de los condalistas llegó a los catorce minutos, en un remate mordido de Imaz que se marchó desviado. Dos minutos más tarde, una incorporación de Aitor Suárez en ataque acabó en un pase filtrado al hueco para Sergio, pero el portero moscón se anticipó al delantero. 

Acarició el combinado de Dani Roces el gol en un contragolpe que lideró Rueda y que el propio capitán finalizó con un disparo desde la distancia que no encontró portería por poco. Eran los mejores minutos de un Condal que sabía de la importancia de ponerse por delante ante un Mosconia que fijaba su punto de mira en la portería de Chema cada vez que tenía oportunidad, aunque sin poner en excesivos apuros al portero local.

Superada la media hora de juego, el Mosconia comenzó a discutir el dominio condalista en lo que a posesión del esférico se refiere, pues las ocasiones siguieron siendo escasas y el juego se desarrollaba lejos de las áreas. El Condal buscaba abrir el juego a las bandas y los movimientos de Sergio a la espalda de la zaga visitante para intentar crear peligro, pero sin demasiada fortuna.

A cuatro minutos para el descanso, el Mosconia asestó el primer golpe al marcador. Vicente le ganó la espalada a la defensa del Condal y, con un disparo cruzado, batió a Chema y subió el 0-1 al marcador. 

El Condal, sin embargo, supo responder bien al mazazo del gol en contra y, nada más reanudarse el juego tras el paso por los vestuarios, devolvió la equidad al marcador. Beneítez conectó un golpeo seco desde el borde del área que José Luis intentó blocar, pero el balón acabó resbalándole de los guantes para introducirse en su portería. 

Con el 1-1, el duelo entró en una fase de ida y vuelta, de nervios e imprecisiones en ambos lados y de mucha tensión. El Mosconia dispuso de sus mejores ocasiones a balón parado, mientras que el Condal trató de llegar al 2-1 por los costados. Chema fue el gran baluarte del equipo de Noreña en las jugadas ensayadas del equipo moscón, frustrando todos los lanzamientos visitantes.

En el área opuesta, la mejor jugada del Condal nació, en el minuto ochenta y dos, de una gran maniobra de Imaz por la banda izquierda. Se aproximó al área y filtró el pase al hueco para Juanín, cuyo golpeo cruzado lo atrapó José Luis. Respondió el Mosconia, a dos minutos para el final, con una peligrosa falta en el vórtice derecho del área que murió en los guantes de Chema. Ya en el descuento, Imaz apuró las opciones de sumar los tres puntos con un disparo mordido que atrapó sin demasiados problemas el portero moscón.

Reparto de puntos en el Alejandro Ortea que coloca al Condal con catorce puntos, en duodécima posición. El próximo domingo, a las cinco de la tarde, los de Dani Roces afrontarán una salida complicada con la visita al Caudal, tercero, en el Hermanos Antuña.

 

GALERÍA DE FOTOS

 

 

 

FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinRSS FeedPinterest