Próximos eventos

CALENDARIO

Noviembre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Noticias del primer equipo

El Condal se aferra a Noreña (1-0)

El Condal consiguió este domingo una trabajada y costosa victoria ante el CD Praviano en un partido duro y trabado, gracias a un solitario tanto de Rueda en los primeros compases de la primera mitad. Supo sufrir el equipo de Dani Roces para dejar los tres puntos en Noreña y sumar el segundo triunfo consecutivo en el Alejandro Ortea. La nota negativa fue la lesión de Iván Conciençao a los nueve minutos, que se tuvo que retirar con molestias en una rodilla.

Asumió la iniciativa en el juego el Condal desde el minuto uno, aunque necesitó varios minutos para traducirla en un acercamiento peligroso a la portería defendida por Javi Menes. Una escapada de Iván hacia el área en el minuto nueve marcaría la que a la postre sería la jugada crucial del duelo. El delantero fue derribado al borde del área por Guardado, que vio la cartulina amarilla, aunque bien podría haber sido de otro color como le reclamaron los jugadores locales. Iván se hizo daño en la rodilla y tuvo que abandonar el encuentro. Fue la parte negativa de una acción que le brindó al Condal el 1-0 gracias a un magistral lanzamiento de falta de Rueda. 

Juanín entró al campo para reemplazar a Iván en la vanguardia y el Condal siguió mandando sobre el verde del Alejandro Ortea. El Praviano buscó la reacción, pero no conseguía pasar de tres cuartos de campo y apenas puso en apuros a Chema durante la primera media hora. Tan solo una falta lateral, a los dieciséis minutos, que desbarató el portero con los puños, inquietó a la defensa condalista. 

Tan poco el Condal creó excesivas acciones de peligro en el área opuesta. Una falta botada por Rueda que se marchó alta y un remate desviado de Zapico, que recogió un balón suelto a pocos metros de la frontal, fueron las únicas ocasiones claras para el combinado de Dani Roces. 

Con el paso de los minutos, el Praviano fue ganando protagonismo en un duelo marcado por las constantes faltas e interrupciones. En los últimos minutos, el equipo visitante advirtió con dos llegadas por la banda izquierda. En la primera, Quintín llegó raudo a despejar el pase de la muerte servido desde el costado. Más clara fue la segunda, una internada de Guardado en el área, que trató de buscar el hueco para el disparo, aunque el balón se le fue desviado finalmente.

Cambiaron las tornas en la segunda mitad, con un Praviano asumiendo la batuta del juego y protagonizando las mejores ocasiones de gol. Eloy dispuso de dos oportunidades casi seguidas para conseguir el empate, pero Chema blocó con aplomo su primer disparo y el segundo no encontró portería. Más cerca estuvo Javi Gutiérrez de lograr el 1-1 en el minuto setenta y cinco, con un gran chut cruzado desde la derecha que salió rozando la base del poste zurdo de Chema.

Sufría el Condal porque transcurrían los minutos y se sentía más cerca el empate del Praviano que el 2-0 para el cuadro de Noreña. Los de Dani Roces no conseguían llegar con peligro evidente a la meta de Javi Menes, que apenas tuvo que hacer paradas en la segunda mitad. Todo lo contrario a Chema, que se visitó de héroe en el noventa y tres y realizó una parada extraordinaria, a una mano, en la última y más peligrosa llegada del Praviano. 

Los tres puntos se quedaron otro fin de semana en Noreña y permitieron al Condal reencontrarse con el triunfo tras la derrota del pasado fin de semana frente al Tuilla. Los de Dani Roces suman trece puntos y pegan un salto notable en la clasificación hasta la octava posición. El próximo domingo, a las doce del mediodía, el Condal visitará al Colunga, undécimo con once puntos, en Santianes.

 

GALERÍA DE FOTOS

 

FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinRSS FeedPinterest