Próximos eventos

CALENDARIO

Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Noticias del primer equipo

El Condal sufre para ganar (1-0)

El Condal tuvo que esperar hasta el último minuto para celebrar el retorno a la senda de la victoria. Un golazo de Rueda en el minuto ochenta y nueve permitió a los de Noreña sumar los tres ante el Real Avilés en un choque en el que fue superior a su rival, pero sufrió para hallar el camino al gol.

El duelo correspondiente a la séptima jornada de liga en Tercera División se desarrolló bajo un mismo guión. El Condal asumió la iniciativa en el juego, controló el balón y generó sensación de peligro continua, pero siempre le faltaba acierto en la finalización. El Real Avilés, por su parte, recurría al contragolpe para generar ocasiones de gol y tratar de inquietar a Chema, pero sin demasiada fortuna. 

A la contra llegó la primera ocasión del duelo, que acabó con la internada de Kevin por la banda y un chut que detuvo abajo Chema sin demasiados problemas. El equipo de Dani Roces replicó en el minuto diez con un saque de esquina servido por Rueda que blocó Borja. Siete minutos más tarde, el Condal conseguía marcar, pero el tanto no llegó a subir al marcador por riguroso fuera de juego.

El cuadro de Noreña se fue entonando con el paso de los minutos, asegurando su control del juego. Sólo faltaba confirmar el dominio en el marcador. A la media hora de juego, una gran llegada de Imaz por la banda izquierda acabó en un pase raso al área; Iván dejó pasar el balón para la entrada de Sergio al segundo palo, que no llegó a rematar por centímetros. El propio Iván lo intentaba un minuto después con un chut raso que blocaba el portero avilesino. 

La mejor oportunidad de la primera parte llegó a unos segundos para el descanso. Rueda se aproximó al área, levantó la mirada y trazó un envío abierto a la izquierda donde Iván conectó una gran volea, pero Borja consiguió detener el balón en dos tiempos.

No cambió en exceso la tónica del juego en la segunda mitad, pero el Condal intensificó sus aproximaciones a la meta defendida por Borja. En el primer minuto de la reanudación, Rueda sirvió un centro alto buscando el salto de Iván, pero el guardameta visitante se anticipó. Sí llegó a rematar, dos minutos después, un centro de Luis Enrique, pero el flojo cabezazo no puso en apuros a Borja.

Rozó el 1-0 el conjunto condalista en el minuto cincuenta y dos. Un gran pase interior filtrado por Iván dejó a Imaz en una gran posición para marcar, pero en el último instante taponaron su disparo. Insistía y persistía el Condal en busca del premio a su dominio. Probaron fortuna también a balón parado, en el minuto sesenta y cinco, con una falta servida por Rueda que no alcanzó a rematar Sergio. 

El Avilés se veía atrapado en la vorágine del Condal, pero aún halló algún resquicio para acercarse a la meta de Chema y mantener en sobreaviso a la zaga condalista. En el sesenta y siete, el cuadro blanquiazul estrelló una falta en la barrera, recogió el rechace, pero el segundo lanzamiento se marchó por encima del larguero. Fue una de las pocas ocasiones visitantes que rompió el monólogo ofensivo del Condal. 

Los minutos se consumían y el equipo de Dani Roces sufría en la persecución del gol. En el minuto setenta y nueve Iván reclamó penalti por un derribo en el área, aunque el colegiado no señaló nada. Cuatro minutos después, Sergio remató mordido un centro lateral y Borja atrapó el esférico. El Avilés dispuso de otra ocasión peligrosa en el ochenta y cinco, en una falta muy próxima a la frontal, pero el lanzamiento se perdió por el fondo.

Cuando el duelo ya agonizaba, el Condal no perdió la fe y encontró el resquicio para subir el 1-0 al marcador en el último minuto del tiempo reglamentario. En una falta lateral, Aitor Tornavaca jugó la baza de la estrategia. En lugar de colgar el balón al área, cedió atrás para Rueda, que conectó un imparable mísil directo al fondo de la red. Rompía su sequía goleadora el equipo de Dani Roces, que pudo sentenciar en el noventa y dos. Iván pugnó por el balón y fue derribado, pero Juanín llegó al balón suelto y se metió hasta el corazón del área. En lugar de chutar, lanzó un pase de la muerta para Natan, que, muy forzado, no pudo rematar. 

La última jugada fue avilesina, en una falta lateral cercana al área, pero Chema se elevó con autoridad en el segundo palo para atrapar el balón. Portería a cero para el Condal y tres puntos, tremendamente luchados, que permiten a los de Noreña volver a la senda de la victoria. Una racha a la que intentarán dar continuidad el próximo fin de semana, con la visita al CD Tuilla en El Candín el domingo a las 17.00.

 

GALERÍA DE FOTOS

 

 

FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinRSS FeedPinterest