Próximos eventos

CALENDARIO

Diciembre 2018
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Noticias del primer equipo

La efectividad del Llanes pudo con el empuje condalista (0-3)

El Condal sufrió este domingo la segunda derrota consecutiva a merced del Club Deportivo Llanes, que tiró de acierto en el área opuesta para llevarse los tres puntos a tierras llaniscas. El combinado de Dani Roces domino durante muchos minutos  y llevó la iniciativa en el juego, pero se le resistió la finalización.

La igualdad marcó el desarrollo del duelo entre Condal y Llanes durante los primeros minutos, en que ambos equipos se tantearon. Fue el conjunto verdiblanco quien dio el primer aviso, a los nueve minutos, en una falta lateral que Chema despejó con los puños. Dos minutos más tarde, el '9' visitante Arturo remataba con un chut, que se iba alto, una jugada por la banda diestra del Llanes. 

Bastaron esos dos acercamientos para espolear al Condal en busca del primer tanto de la mañana. Y el balón parado iba a ser el mejor arma para crear peligro en la portería defendida por Gabri. A los trece minutos, Sergio conectó un remate de volea de primeras, a pase de Rueda, tras un córner servido por Luis Enrique, y el esférico se marchaba rozando el travesaño. 

Asumió la iniciativa en el juego el combinado de Noreña y pronto crearon nuevas ocasiones para abrir el marcador. En el minuto diecinueve, un disparo de Beneítez se iba a la izquierda de la portería. La oportunidad más clara para los locales llegó en el veinticinco, de la mano de la estrategia. Luis Enrique botó una falta desde el costado derecho, Iván leyó perfectamente la jugada y apareció solo en el segundo palo para golpear de primeras, aunque se encontró con una mano formidable de Gabri, que evitó el 1-0. Los locales calcaron la jugada ensayada cuatro minutos más tarde, esta vez con la entrada de Sergio en el palo largo, pero el golpeo salió fuera.

El Llanes replicó con contundencia y, en el minuto treinta y uno, culminó un saque de esquina desde la izquierda con el remate de Meana que subió el 0-1 al marcador del Alejandro Ortea. El tanto encajado fue un jarro de agua fría para la parroquia condalista, aunque el equipo de Dani Roces no se dejó intimidar. Justo antes del descanso, Iván tuvo un clara ocasión para igualar la contienda, tras cazar un envío a la espalda de la defensa, pero el disparo se le fue desviado.

El segundo tiempo comenzó con un nuevo revés para el Condal. A los cinco minutos de la reanudación, Riki se zafó en velocidad de la defensa, se plantó solo ante Chema y definió con aplomo para aumentar la ventaja llanisca. En el cincuenta y siete, los visitantes gozaron de una triple ocasión para conseguir el 0-3. Chema salvó el primer disparo con una sensacional parada, Luis Enrique bloqueó el segundo chut y el tercer lanzamiento se fue por encima del larguero.

El Condal no le perdió la cara al partido y Dani Roces buscó la reacción con la entrada de Pelayo y Juanín, que le aportaron frescura al equipo. En el minuto sesenta y dos, Gabri desbarató una falta lateral de Luis Enrique, y, en el setenta, Dioni remató una buena acción condalista, aunque la jugada fue invalidad por fuera de juego. Mas los esfuerzos del combinado de Noreña fueron en vano. En el minuto setenta y cuatro, Ariel conseguía el 0-3 que ya dejaba el choque visto para sentencia. 

En los minutos finales, el Condal dispuso de dos nuevas ocasiones que podían haber maquillado el marcador. En el setenta y nueve, una escapada de Pelayo por el flanco izquierdo le llevó hasta el área y sacó el disparo, pero el zaguero local Álvaro, casi sobre la línea, alejó el peligro. En el saque de esquina, el cabezazo de Joaquín se marchó alto. Ya en el descuento, Chema volvió a intervenir para evitar el 0-4 en un mano a mano con Diego.

El Condal buscará reencontrarse con el triunfo en el próximo fin de semana, de nuevo al calor de su afición. El equipo de Dani Roces recibe, el domingo a las 12.00 horas, en el Alejandro Ortea, al Real Avilés.

 

GALERÍA DE FOTOS

FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinRSS FeedPinterest