Próximos eventos

CALENDARIO

Diciembre 2018
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Noticias del primer equipo

El Madalena remonta en la segunda mitad (3-1)

El Condal sufrió su segunda derrota de la temporada en Tercera División en la visita al Madalena de Morcín en Santa Eulalia. En un encuentro marcado por la falta de espacios y las dificultades para poder desarrollar su juego en unas dimensiones reducidas, los de Dani Roces no consiguieron mantener el marcador favorable, logrado gracias al tanto de Sergio en la primera mitad. A base de empuje y esfuerzo, su rival consiguió voltear el 0-1 inicial en la segunda mitad para celebrar su primera victoria del curso liguero. 

Salió con más decisión el Madalena al choque y llevó la batuta del juego en los primeros compases. A los cinco minutos, el delantero local Pibe dio el primer aviso al plantarse solo ante Chema tras cazar un balón a la espalda de la zaga condalista. Sin embargo, no acertó a colar el balón entre los tres palos. Replicó la jugada el '9' del Madalena unos segundos después y en esta ocasión el portero visitante se lanzó al suelo para frenar el balón con los pies. Reclamaría penalti la hinchada local, aunque el colegiado entendió que no había nada punible en la acción entre guardameta y delantero.

En un campo pequeño, donde los saques de banda llegaban directos al área, el Condal pugnaba por encontrar su sitio y retener el balón en sus pies, pero el Madalena seguía llevando la voz cantante. En el minuto trece, Álvaro cabeceaba fuera un saque de falta lateral y, en el diecisiete, metía el pie rápidamente Aitor Tornavaca tras un remate de Borja Rodríguez.

La primera ocasión condalista llegó en un remate de primeras de Aitor, a los veintidós minutos, que voleó el cuero sin dejarlo botar, pero se le marchó desviado. Dos minutos después, un centro-chut de Iván Conceiçao se perdía por la línea de banda. Comenzaba a entonarse el equipo de Dani Roces, confirmándolo en el minuto veintisiete con el 0-1. Iván llevó el peligro al área por la banda izquierda y sirvió el pase de la muerte para que Sergio, en el segundo palo, conectara un chut cruzado imposible de detener. 

Quiso reaccionar el Madalena y, después de reclamaron dos nuevas acciones en el interior del área condalista, en las que el colegiado tampoco apreció penalti, llegó su ocasión más clara para empatar. Chema sacó una mano providencial ante un autoritario remate de Borja y consiguió que el 0-1 prevaleciera durante el descanso. 

La segunda mitad arrancó con el equipo de Morcín lanzado en busca de la igualada. A los cuatro minutos de la reanudación, Chema realizaba otra formidable intervención, esta vez a un remate de Fredo. La réplica la dio el cuadro de Noreña en el minuto sesenta por medio de Iván, que se internó en el área por la línea de fondo y sacó un buen golpeo que el guardameta local desvió providencialmente con el pie.

Sin embargo, el ímpetu local acabó teniendo recompensa. En el minuto setenta y cinco, Borja Rodríguez establecía el 1-1 desde el punto de penalti con un lanzamiento que engañó a Chema. Se vinieron arriba los de Morcín que, poco a poco, fueron encerrando al Condal en su área. Tres minutos después del tanto, de nuevo Pibe volvía a plantarse sólo en el área, pero la defensa condalista estaba rápida para sacar el peligro.

A cinco minutos para el final, el '9' del Madalena conseguía su premio tras cabecear el balón después de una jugada de estrategia y subir el 2-1 al marcador. Con el Condal roto y el Madalena pletórico, la sentencia llegó en el tiempo de descuento, por medio de Juanín, en un contragolpe certero. 

El Condal buscará ahora resarcirse de la derrota este próximo domingo, cuando recibirá al CD Llanes en el Alejandro Ortea (12.00).

Galería de fotos

FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinRSS FeedPinterest