Próximos eventos

CALENDARIO

Noviembre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Noticias de la cantera

El temporal invernal no desluce la jornada en la base

Buena jornada en líneas generales para los equipos de la cantera condalista, con mención especial para el conjunto juvenil y el cadete que lograron este fin de semana el ansiado triunfo que rompiera sus respectivas malas rachas de resultados.

Juvenil

El Juvenil A puso fin esta jornada a una racha de derrotas seguidas con un gran triunfo por 6-2 frente al Andés. El duelo se decidió en la segunda mitad, pues al término de los primeros cuarenta y cinco minutos se llegó con una mínima ventaja de 1-0 para el Condal, gracias al gol de Pelayo en el minuto veinte. Tras el descanso, el conjunto de Noreña salió muy enchufado y Santi, en el 46', y Pelayo, un minuto después, ampliaron el marcador para el Condal. Recortó distancias el visitante Iván en el minuto cincuenta y dos, pero el cuadro condalista no iba a dejar que los puntos volaran del Güelito. Álex, acto seguido, y Pelayo, en el sesenta, establecieron el 5-1 que ya sería irremontable para el Andés. Adrián anotó el segundo gol para los visitantes a quince minutos para el final y Abraham, en el ochenta y nueve, cerró la goleada condalista con el 6-2.

El Condal juvenil buscará ahora seguir con la buena dinámica lejos de Noreña, con la visita el próximo sábado, a las 18.15, al CD Covadonga B en El Rabanal.

 

Cadete

Jornada dulce también para el cadete A condalista, que sumó sus primeros tres puntos del campeonato. Los de Noreña vencieron a domicilio al UD San Claudio C por 2-5. Comenzaba bien el choque para el Condal, que se adelantó a los tres minutos por medio de Yago. El equipo local logró empatar de nuevo la contienda al filo de la media hora, pero el cadete condalista respondió con un doblete de Christian antes del descanso que sirvió para que el Condal se fuera con ventaja al descanso. El triunfo del conjunto de Noreña se acabó de perfilar en la recta final del partido. En el setenta y ocho, Héctor anotó el 1-4 para el Condal. Joel hizo el segundo del San Claudio C cuatro minutos después y Álvaro, a cuatro para el final, anotó el 2-5 definitivo. 

El cadete A del Condal intentará sumar ahora su primera victoria en el Güelito, donde el próximo sábado, a las once de la mañana, recibe al CD Vallobín B.

Infantil

El infantil A vio como se truncaba esta jornada su condición de imbatido en el Güelito. El cuadro condalista sufrió su primera derrota en casa a manos del UD Llanera B en un ajustadísimo duelo que se decidió por un solo gol de ventaja para los arlequinados (5-6). Se adelantaba el Condal a los doce minutos por medio de Víctor, pero el Llanera B solo tardó dos minutos en poner el 1-1, gracias a un gol de Jairo. En el minuto veintiséis, Sergio Rodríguez hacía el 1-2 que inclinaba la balanza para los visitantes. En la segunda parte, el Llanera B apretó y Óscar hizo el tercero en el minuto cincuenta. No se rindió en ningún momento el equipo de Noreña y Víctor recortó distancias en el minuto cincuenta y siete. El Llanera respondió anotando el 2-4, obra de Jairo, pero a los dos minutos Álvaro marcó el 3-4 para el Condal. Fue la fase más trepidamente del encuentro, pues acto seguido Jairo volvía a marcar para el Llanera. Sergio García y Pedro, en seis minutos, ponían el partido patas arriba y el 5-5 en el marcador, pero un minuto más tarde Pelayo firmaba el 5-6 para el Llanera B que cerró el marcador y el triunfo para los visitantes. 

El próximo sábado, a las 12.15, el Condal infantil visita a La Fresneda A que solo ha celebrado una victoria en estas primeras siete jornadas de la temporada.

 

Alevín

El Alevín A sigue viento en popa a toda vela en el grupo 8 de Tercera Alevín. El equipo de Iván Suárez goleó bajo la intensa lluvia este sábado en la visita al Llanes C y se sitúa como líder en solitario, con veintiún puntos, después de que La Fresneda A sufriera esta jornada su primer tropiezo. El Condal fue un vendaval desde que Martínez inauguró el marcador a los siete minutos. Los restantes diez tantos fueron obra de Gabriel y Ale, que anotaron sendos hat-trick, Somonte (x2), Noval y Gonzalo. El próximo sábado, a la una del mediodía, el Condal A recibe al CD Romanón C en el Güelito.

No le fue también la jornada al Alevín B, que perdió por 2-4 ante el Berrón C. Y eso que el duelo empezaba bien para los de Noreña con el tanto de Pelayo en el primer minuto de juego. Sin embargo, el equipo visitante reaccionó rápidamente. Naim igualó la contienda en el minuto siguiente y Daniel, en el cinco, hizo el 1-2. Seis minutos más tarde, Pelayo aumentaba la ventaja para el Berrón C, que se acercó aún más al triunfo con el 1-4, obra de Mateo, en el minuto veintinueve. Luchó el Condal B para revertir el marcador, pero nada pudo hacer. Ya en el minuto cincuenta y dos, Nawel anotó el 2-4 que maquilló el marcador para los condalistas. El Condal B tendrá un choque duro el próximo sábado (10.30 horas) con la visita a La Fresneda A, segundo clasificado. 

En el grupo 10, el Alevín C sufrió una dolorosa y abultada derrota ante el Atlético de Lugones B, que venció por 10-1. Dos tantos en los dos primeros minutos de juego pusieron al equipo local con una buena ventaja, que ampliarían justo antes del descanso, para rematar su victoria en la segunda parte. El gol de Unay para el Condal, en el minuto cuarenta y dos, maquilló el marcador para los de Noreña. El Condal C buscará revertir su mala racha en casa este sábado, cuando recibe al SD Lenense B a la una del mediodía.

 

Benjamín

El Benjamín B festejó esta jornada su primera victoria de la temporada en un partido muy disputado frente al Langreo Eulalia B. Claudia adelantó a los condalistas y Samuel hizo el 0-2 a continuación, pero el equipo langreano luchó para darle la vuelta al partido y puso de nuevo las tablas con un gol de Darío y otro de Mateo. Pero Samuel consiguió anotar el 2-3 para el Condal que le permite sumar sus primeros tres puntos. El Condal B intentará conseguir ahora su primera victoria en casa. El próximo sábado, a las once y cuarto, reciben en el Polideportivo de Noreña a L'Entregu CF A, que también tiene tres puntos en su casillero.

En el grupo nueve de Tercera Benjamín, el Condal A sufrió su primera derrota en la visita al CD Llanes B (2-1). Se adelantó el equipo de Noreña en el marcador por medio de Nel, pero el cuadro llanisco logró darle la vuelta al marcador para dejar los tres puntos en su casa. Con este resultado y los de sus rivales, el Condal A cae a la tercera posición y se queda a tres puntos del liderato. La próxima jornada, el Benjamín A condalista se enfrentará en Noreña al Berrón B (sábado, 10.00 horas).

Mejor le fue la jornada al Benjamín C, que derrotó al Escuela de Fútbol Oriente A por 6-2 y se sitúa cuarto, con diez puntos, codo con codo con el Benjamín A. Se adelantó enseguida el Condal C con un tanto de Nico en el primer minuto de juego. Teo, con dos goles en el cinco y el siete, amplió la ventaja y Leo, un minuto después, hizo el cuarto para los condalistas. Recortó distancias el cuadro parragués con un tanto de Gabril en el minuto trece, al que respondió Teo en el dieciocho para poner el 5-1. En la segunda mitad, la Escuela de Fútbol Oriente anotó su segundo tanto, obra de Luis, y ya en los últimos compases Nico cerró el partido con el 6-2. El Condal C visitará al Ribadesella CF A el próximo sábado, a las cinco y media de la tarde.

 

Prebenjamín

En Segunda, el Prebenjamín A del Condal sumó un punto en un partido muy igualado ante el Asunción CF B. Mario adelantó al Condal en el minuto cuatro, pero el cuadro visitante logró darle la vuelta con los goles de Ignacio y Pablo en los minutos doce, quince y dieciséis. Antes del descanso, el Condal reestableció el empate en el marcador con un tanto de Mateo y otro de Mario y, ya en la segunda parte, Marcos puso el 4-3. Parecía que los tres puntos se iban a quedar una jornada más en el casillero condalista, pero Pablo, en el último minuto, anotó el 4-4 para el Asunción B. Con este empate, el Condal se queda segundo, empatado eso sí con el líder, el Caudal, que también atesora trece puntos y que será precisamente el rival del Condal A el próximo sábado, a las 11.45, en Mieres.

En Tercera Prebenjamín, el Condal B sufrió su primera derrota del curso liguero al caer por 3-7 ante el Nalón A. El equipo visitante se puso con un holgado 0-4 en los primeros doce minutos de juego y, aunque el equipo condalista peleó por remontar y llegó a estar con 3-5 en el marcador, no pudo evitar que el Nalón se llevara los tres puntos del Polideportivo de Noreña. En la cuarta jornada de liga, el Condal B visitará al CD Romanón C (sábado, 14.00 horas).

Por su parte el Condal C, en el grupo cinco, derrotó por 3-4 al CD Romanón D, celebrando su primera victoria de la temporada. El equipo condalista le dio la vuelta a un doblete del jugador local Mateo y se puso por delante gracias a los goles de Alejandro (x2) y Leo. La recta final del duelo fue muy disputada y el jugador del Romanón Iván puso el 3-3 en el minuto cuarenta y seis. Pero Alejandro, en el cuarenta y nueve, marcó el gol de la victoria para los de Noreña. El próximo sábado, a las doce y media del mediodía, el Condal C recibe en casa al Club Alcázar B.

FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinRSS FeedPinterest