Próximos eventos

CALENDARIO

Diciembre 2018
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Noticias de la cantera

Los más pequeños de la cantera marcan el ritmo

El fin de semana para los equipos de la cantera condalista nos dejó las derrotas del juvenil, el cadete, el infantil y el alevín C, mientras que las buenas noticias esta jornada las pusieron los más pequeños del fútbol base, con especial mención para el Condal A, que sigue imparable, y los conjuntos de pista.

Nueva derrota en Primera juvenil

No es sencilla la adaptación a una nueva categoría y al Condal juvenil le está tocando sufrir una mala racha en su estreno en Primera. Esta jornada, los condalistas sufrieron la cuarta derrota consecutiva, ante el CD Arenal B. A pesar de lo abultado del marcador (8-0), al combinado gijonés le llevó tiempo abrir el marcador y la primera mitad finalizó con una ventaja de 2-0 para los locales. Fue en la segunda mitad cuando el duelo se rompió completamente. Condicionado por dos expulsiones casi seguidas, las de Pelayo (46') y Alejandro (48'), el Condal vio como el Arenal aumentaba el marcador hasta alcanzar el definitivo 8-0. El próximo viernes, coincidiendo con el festivo nacional, el equipo de Aitor Suárez, recibirá al Fundación Escuela Teresiana A en el Güelito (que ha sumado los mismos puntos que el Condal, siete), a las doce del mediodía.

 

El cadete roza el empate en el estreno

Arrancó la competición este fin de semana en Tercera Cadete para el Condal, que cayó por un ajustado 4-5 ante el Morcín F. Sala. El primer gol se hizo de rogar en Güelito y no llegó hasta el minuto treinta y tres. Raúl Martínez abrió el marcador para el Morcín y, apenas cuatro minutos después, Sergio puso el 0-2. El equipo de Noreña reaccionó en la segunda mitad y un doblete de Jorge Río permitió igualar la contienda. El Morcín volvió a ponerse con ventaja en el marcador gracias a un tanto de Víctor en el minuto sesenta y tres y Adrián incrementó la distancia con el 2-4 en el setenta y uno. Sin embargo, el Condal no se rindió y Christian (77') y Héctor (85') lograron de nuevo el empate. Pero en el último minuto, Víctor hizo el definitivo 4-5 y dejó a los de Noreña sin premio. El Condal cadete visita la próxima jornada al UD Llanera A, el viernes 12 de octubre, a las 18:30 horas.

 

Se resiste el triunfo a domicilio para el Infantil

El Condal de Tercera Infantil sufrió su segunda derrota del curso, la segunda también como visitante, ante el Escuela de Fútbol de Nava. El duelo se decidió en la segunda mitad. Pablo Alonso adelantó al combinado de Nava en el minuto cuarenta y seis y Julián anotó el 2-0 en el setenta y tres. El equipo de Noreña se queda en la octava posición y tratará de volver a sumar de tres en tres y de mantenerse invicto en casa el próximo sábado, cuando recibe al Atlético de Lugones C, a las 11.00, en el Güelito.

 

Fiesta del fútbol alevín con el duelo de Condales

En Tercera Alevín la jornada estuvo protagonizada por el enfrentamiento entre Condal A y Condal B en el Güelito. Un duelo que acabó con victoria por 6-0 para el Condal A, que refrenda su condición de líder del grupo ocho, empatado eso sí, con La Fresneda A que le sigue el ritmo. El equipo de Iván se adelantó a los ocho minutos por medio de Gonzalo y Alejandro, un minuto más tarde, hizo el 2-0. El Condal A certificó su dominio con un doblete de Antón en el minuto catorce y en el dieciséis y Manel hizo el quinto en el diecinueve. El festival goleador se tranquilizó hasta que, en el minuto cincuenta y seis, Antón selló su hat-trick y puso el 6-0 definitivo. El Condal A suma la cuarta victoria seguida y perseguirá el pleno al quince el próximo viernes ante el UD Llanera a domicilio (11.00 horas). El Condal B, por su parte, recibe en casa al Cánicas Athletic Club B el sábado a la una del mediodía. 

En el grupo diez, el Condal C cayó ante el Caudal C en Mieres por 6-2. El combinado local se adelantó pronto en el marcador y acumuló tres nuevos goles para confirmar su dominio. El equipo de Noreña no bajó los brazos y Unay y Abel lograron recortar distancias y ponerse 4-2 en el minuto cincuenta y cinco. Sin embargo, el Caudal replicó de inmediato con dos goles casi seguidos de Lucas y Alejandro y selló su triunfo. El equipo condalista tratará de salir de su bache de resultados la próxima jornada, en la que visitará al CD Romanón B, el sábado a las 15.00.

 

Dos victorias y una derrota para los benjamines

Los triunfos del Condal A y el Condal C en el grupo nueve de Tercera Benjamín pusieron la nota dulce a la jornada condalista en la categoría. El Condal A goleó al Langreo Eulalia C por 11-2, aunque el choque fue más apretado de lo que refleja el marcador. Marcos hizo el 1-0 para el Condal en el primer minuto, pero Adrián empató la contienda cinco minutos después. Alejandro volvió a adelantar al Condal en el dieciséis, pero Olai anotó el 2-2 a continuación. Parecía que sería un duelo ajustado, pero el Condal metió una marcha más y los goles de Jaime (x2), Nel, Marcos, Álex (x2) y Cristian (x2) pusieron el 11-2. El Condal A suma su segundo triunfo y se mantiene en la segunda posición. La próxima jornada visitará al ACD Alcava D, el sábado a las 14.45. 

El Condal C, por su parte, cosechó su primera victoria de la temporada tras derrotar a domicilio al Lada Langreo E por 2-11. El equipo de Noreña se repuso al tanto inicial del Lada y se puso 1-4 al paso por el minuto veinte gracias a los goles de Nico, Edu (x2) y Pedro. El equipo langreano recortó distancias con el 2-4, pero el Condal C enseguida incrementó su ventaja con los tantos de Leo (x2), Teo, Edu (x2), Daniella y Nico. El Condal C escala hasta la cuarta posición y el próximo sábado recibirá en el Polideportivo de Noreña al Escuela de Fútbol de Nava A, a las 10.00.

En el grupo ocho, el Condal B sufrió una dolorosa derrota a manos del Colegio Público El Bosquín, que se impuso por 17-0. El cuadro de Noreña no conoce aún la victoria y tendrá que esperar una semana para pelear por sus primeros puntos, ya que esta jornada les toca descanso. Su siguiente partido será el fin de semana del 19 y 20 de octubre, en Noreña, ante el Figaredo CD A.

 

El Prebenjamín A sigue imbatido

En Segunda Prebenjamín, el Condal A enlazó su segundo triunfo del curso y sigue la estela del Caudal en lo alto de la tabla con seis puntos. El conjunto de Noreña le dio la vuelta al tanto inicial de la Escuela de Fútbol de Nava y, gracias a los goles de Mateo (x2), Marcos (x2), Jorge y Pablo, se impuso por 6-1 en el Polideportivo de Noreña y celebró su segunda victoria. El próximo sábado volverá a jugar como local y recibirá al Club Alcázar C, a las 11:15. 

El próximo fin de semana arrancará la competición para los dos conjuntos prebenjamines de Tercera. El Prebenjamín B, encuadrado en el grupo 4, recibe al Atlético de Lugones C el sábado a las 12.30 en Noreña, mientras que el Prebenjamín C, en el grupo 5, visita al CD La Braña E, también el sábado, a las doce del mediodía. 

FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinRSS FeedPinterest