Próximos eventos

CALENDARIO

Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Noticias de la cantera

Jornada alegre en el fútbol base condalista

El fin de semana nos deja varios triunfos de los equipos de la cantera del Condal y un inicio de competición positivo para los conjuntos benjamines y el prebenjamín de Segunda. La nota negativa es la derrota del juvenil, que encadena tres semanas seguidas sin puntuar.

Una racha a romper 

El combinado juvenil sufrió esta jornada su tercera derrota consecutiva, a manos del Barcia CF A. El conjunto luarqués se adelantó pronto en el marcador, con un gol de Cristian a los cinco minutos. José Carlos aumentó la ventaja para el equipo que actuaba como local en el minuto catorce. El Condal peleó por remontar, pero el choque se le puso más cuesta arriba aún con la expulsión de Santi en el cuarenta y seis. En la recta final del choque, Jose anotó el 2-1 para el combinado de Noreña, que empujó en busca de la igualada; sin embargo, el Barcia respondió casi de inmediato con el 3-1, obra de Christian, y se aseguró de que los tres puntos se quedaban en Luarca.

El Condal juvenil cae a la duodécima posición. El conjunto, recién ascendido a Segunda Juvenil, tratará de poner el punto y final a la mala racha de resultados el próximo fin de semana, cuando visitará al CD Arenal B, el sábado, a las 16.45, en el campo gijonés de El Tragamón.

 

Imbatido en el Güelito

El Condal Infantil se impuso por 6-0 al CD Romanón B en el Güelito, sumando su segundo triunfo de la temporada y el segundo en casa, donde no conoce la derrota. Víctor puso en ventaja al equipo de Noreña a los trece minutos y Luis Manuel anotó el 2-0 siete minutos después. Los goles de Juan, Víctor y Alex incrementaron la ventaja condalista, que selló la victoria en el cuarenta y ocho con el tanto de Nico. El Condal es séptimo, con siete puntos, y el próximo sábado, a las 11.00, se enfrentará a la Escuela de Fútbol de Nava a domicilio.

 

El Alevín A, imparable

Tres victorias y nueve puntos de nueve posibles es el balance en este arranque de liga para el Condal Alevín A, líder en el grupo ocho de Tercera. Esta jornada, el conjunto de Noreña derrotó por 0-6 al Lealtad B en el Nuevo Villazón. Llegó muy pronto el gol inaugural, obra de Somonte, a los tres minutos de juego. Yago y Noval certificaron el dominio condalista con dos nuevos tantos en el 12' y el 18'. Gabi anotó el 0-4 en el minuto veintisiete y sería también el encargado de sellar el triunfo, con el 0-6 en el minuto cincuenta y seis. Entre medias, Gonzalo se sumó a la relación de goleadores anotando el 0-5. El Condal A es primero de grupo, con nueve puntos, y sólo La Fresneda A y el Lealtad D, con los mismos puntos, le siguen el ritmo en este trepidante inicio de curso. 

En el mismo grupo, el Condal B sucumbió precisamente ante otro de los equipos punteros, el Lealtad D, que se impuso por 2-7 en el Güelito. Un doblete del visitante Aitor y un gol de Nicolás pusieron en ventaja a los maliayos, que vencían por 0-3 a los dieciocho minutos. Manuel recortó distancias para el Condal en el veintitrés, pero el Lealtad respondió con otros tres goles, firmados por Aitor, que conseguía el póker de tantos, y Diego. Joaquín, en el treinta y nueve, vio portería para los condalistas y puso el 2-6. En los compases finales, Adam, puso el definitivo 2-7 para el Lealtad D. El Condal B ocupa la undécima posición. 

La próxima jornada, ambos equipos tendrán un duelo emocionante, ya que se medirán entre sí. El sábado, a las 13.00, el Güelito será testigo del enfrentamiento entre Alevín A y Alevín B. 

En el grupo diez, el Condal C perdió por 2-9 ante el Romanón D, líder de la clasificación. Dominó desde el arranque el Romanón en el feudo noreñense, que al paso por el minuto treinta y seis vencía por un contundente 0-8. Echedey y Abel marcaron para el Condal en el 41' y el 43', y Ousama cerró el marcador anotando el 2-9 para el Romanón en el minuto cincuenta y seis. El Condal C, undécimo con tres puntos, visitará Mieres el próximo sábado (11.45) para enfrentarse al Caudal C, décimo.

 

Comenzó el curso para los benjamines

El balón echó a rodar este fin de semana para los equipos benjamines de pista. En el grupo ocho, el Benjamín B levantó el telón en Noreña, donde perdió por 2-4 ante el Centro Asturiano de Oviedo F. Los visitantes se adelantaron rápido y los goles de Rodrigo y Pablo pusieron al equipo ovetense con una ventaja de 0-2. En el minuto quince, Jaime incrementó el marcador. En la segunda parte, Samuel recortó distancias con el 1-3, pero el equipo visitante anotó el 2-4 por medio de Pablo en el treinta. Samuel volvió a marcar, subiendo el 2-4, que ya no se movería. En la segunda jornada, el Condal B se medirá al Colegio Público El Bosque A, el sábado a las 10.30 en el Polideportivo de El Entrego.

En el grupo nueve, Condal A y Condal C inauguraron el curso con un cara a cara que se inclinó del lado del Condal A por 1-7. Un doblete de Marcos y un gol de Álex pusieron en ventaja al Condal en la primera parte. Nico puso el 1-3 para el Condal C nada más comenzar la segunda mitad, pero el Condal A enseguida respondió con dos tantos de Jaime y uno de Nel. En el último minuto, Manuel puso el 1-7 final. El Condal A recibirá el próximo sábado al Langreo Eulalia C, a las 11.00, mientras que el Condal C visitará al Lada Langreo, a las 11.15, también el sábado.

 

El Prebenjamín A se estrena con victoria en Segunda

Comenzó también la temporada para el conjunto prebenjamín de Segunda y lo hizo con un triunfo. El Condal derrotó por 1-8 al Gijón Industrial C y se coloca en la segunda posición. Mario hizo el 0-1 a los dos minutos y Jorge, con un hat-trick, puso el 0-4 en el marcador. Fabián anotó para el combinado gijonés en el minuto veintitrés. En la segunda parte, Marcos, Jorge, Mario y Saúl incrementaron la goleada condalista en una dulce primera jornada en la nueva categoría. El próximo fin de semana, el Condal recibirá en el Polideportivo de Noreña a la Escuela de Fútbol de Nava A, a las 12.15. 

 

FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinRSS FeedPinterest